¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
México
País más chingón de América Latina; odiado por la mayoria de los paises de habla hispana del continente americano debido a su economía primer mundista, su gente amable y hospitalaria, su gran diversidad de climas, infinidad de playas y sitios turísticos visitados al año por la misma cantidad o superior a la población de Rep Dominicana, Puerto Rico, Bolivia juntos y demás paises tercermundistas;
- País miembro del G8 + 5, que consta de las 8 naciones potencias economicas mundiales y las 5 economías emergentes las cuales son México, China, La India, Sudáfrica y Brasil;
- País con un PIB más alto que el de toda Centroamérica el Caribe y algunos paises sudacas juntos
- Lugar en el centro de la Luna deacuerdo a un wey mixteca hace como 6000 años.
- Territorio favorito para cruzar encima de "la Bestia" por individuos de paises de Rep Dominicana, Centroamerica, Bolivia y otro países para llegar al "sueño americano", no sin antes pedir limosna o "ayuda" a los mexicanos que se encuentran a su paso no sin antes asaltarlos.
- País de mujeres hermosas y bien buenas procedentes del estado de Jalisco, Sinaloa, Chihuahua o Sonora. ejemplo: Jimena Navarrete ex Miss Universo, Jackeline Bracamontes, entre otras.
- País donde los boricuas invadieron Guadalajara para estudiar medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara porque en USA no les dan chance.
Ejemplo 1:
Llega un gringo a Rep Dominicana:
"This place sucks, this freaking guys can't speak a word in English and their Spanish is even worst, I ratter be at Mexico..."
Ejemplo 2:
Sujeto A: "Oiga aqui en Bolivia tienen internet 5G??"
Boliviano: "No sra, eso sólo en México, pero le presto mi módem de 56Kb/s..."
Ejemplo 3:
Sujeto 1: "Mira mi helmano pero que eles un Dio en medicina..."
Sujeto 2: "Ya tu sabe... es que estudié en la Univelsidad Autónoma de Guadalajala"
Sujeto 1: "Y eso es en New York?"
Sujeto 2: "No, en México, ya tu sabe"
México
Rep. Dominicana
Es un termino que se utiliza en la republica dominicana haciendo referencia a algo que es sensillo o muy facil de hacer, decir o implementar
1. el lanzador del equipo contrario ta' guebita.
2.bailar merenge es una guebita, pero bailar el tango no ta guebita.
3.hacer el examen de ingles sera una guebita.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
¿Qué es una ARS en Dominicana?
Una ARS es una Asociación de Recaudar y Sustraer fondos del miserable sueldo de los trabajadores los cuales son para el enriquecimiento de sus socios y el estado, ya que al fin y al cabo si no pagas la diferencia del seguro no te consultas.
una señora va mala a la clinica y dice buenos dias y la enfermera le pregunta que seguro usted tiene para saber como saludarla
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es la manera Dominicana de llamarle al Anacardo, o al Marañón. A las semillas también se les llama de la misma manera: Semillas de Cajuil. Incluso se comercializa con este mismo nombre.
Compre una fundita de semillas de cajuil en el semáforo.
Me comí un pollo al cajuil donde los Chinos.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Oct  
14
 2013
Esta palabra entra dentro de la jerga usada en el juego de bellugas o canicas. Cuando comienza el juego un jugador tiene una mano llena de bellugas. Entonces cuando dicen "Capú y no te abajes" es porque alguien, por sorpresa, ha golpeado la mano haciendo saltar las bolas o bellugas las cuales caen en el suelo.
"Capú y no te abajes"
"Te hice capú y te prohibo que lo recuperes"
"Me hizo capú y se lo llevó"
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Fanático de unos de los mejores equipos de la pelota dominicana de todos los tiempos muy envidiados por los demás equipo de la pelota especialmente los Liceytas y unos tales aguiluchos.
soy fanatico del mejor equipo de pelota ESCOGIDISTA
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Palabra Dominicana que se utiliza para referirse a: Todo el Mundo, Todo Mundo.
1. Titirimundati se fue para la playa y dejan el barrio solo.
2. Titirimundati sabe eso, menos tu.
3. Tu de atrevio invitaste a titirimundati, por eso la picadera no alcansó.
Rep. Dominicana